Galería

PROPIEDAD INTELECTUAL

El uso de la marca como herramienta de mercado.

En el mundo de la micro y pequeña empresa es frecuente ver el fenómeno de la “piratería de marcas,” expresada tanto en el “hurto de marcas,” que es el uso indebido de una marca conocida, como en la “imitación de marcas,” consistente en hacerle algunas variaciones a la marca original para utilizarla como propia. Sin embargo, esta práctica no justificada demuestra que hay una clara conciencia de la importancia de la marca, en la generación de valor agregado en los productos que la identifican frente a los ojos del consumidor. Por eso, los “empresarios piratas” se cobijan en marcas que ya se han posicionado en el mercado y que por lo tanto les asegura el éxito comercial para sus productos.

Ver: Propiedad intelectual

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s