Archivo del sitio

Galería

COMPETITIVIDAD

Esta galería contiene 1 fotos.

El significado de la competitividad y oportunidades de internacionalización para las mypes La mayoría de las personas considera que la competitividad es algo vinculado exclusivamente a las grandes corporaciones empresariales, a los proyectos gigantescos y que por lo tanto es … Sigue leyendo

Galería

FRANQUICIAS

Esta galería contiene 1 fotos.

La elaboración de una idea de negocio, en base a la oportunidad detectada. En Perú, podemos decir que el año 2005 se inició el “boom” de las franquicias. Gracias a un crecimiento del 30% anual, para principios del año 2009 … Sigue leyendo

Galería

FINANZAS Y FINANCIAMIENTO

Esta galería contiene 1 fotos.

Las herramientas de gestión que toda pequeña empresa debe conocer En el sistema financiero es importante que el prestatario demuestre que está en capacidad de pagar puntualmente el préstamo solicitado. Esta capacidad de cumplimiento se sustenta en la viabilidad del … Sigue leyendo

Galería

MYPE CON CALIDAD

Esta galería contiene 1 fotos.

Guía para entender y evaluar un sistema de gestión de la calidad. Hoy en día la calidad se ha convertido en un socio relevante de los productos y servicios que las empresas comercializan en el mercado nacional e internacional. Es … Sigue leyendo

Galería

ESTRATEGIAS

Esta galería contiene 1 fotos.

Para lograr y mantener la competitividad de la empresa. En el Perú, como en muchos otros países del mundo, son pocas las micro y pequeñas empresas que logran sobrepasar los primeros tres años de vida. Por lo general, el empresario … Sigue leyendo

Galería

PLAN DE NEGOCIO

Esta galería contiene 1 fotos.

  Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio.  El dicho: “Si no sabemos dónde vamos, terminaremos en otra parte,” nos recuerda la importancia del planeamiento en general, que tiene que ver con la fijación de objetivos, la determinación de … Sigue leyendo

Galería

PROPIEDAD INTELECTUAL

Esta galería contiene 1 fotos.

El uso de la marca como herramienta de mercado. En el mundo de la micro y pequeña empresa es frecuente ver el fenómeno de la “piratería de marcas,” expresada tanto en el “hurto de marcas,” que es el uso indebido … Sigue leyendo